jueves, 1 de septiembre de 2016

Aprendiz de Diosa

Aprendiz de Diosa - Aimée Carter

Todas las chicas que habían hecho la prueba habían muerto.Ahora era el turno de Kate.

Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño. Entonces conoció a Henry. Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas. Kate pensó que estaba loco… hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal. Pero si fracasaba... 

Convertirse en inmortal o morir en el intento.



Este libro lo elegí ya que quería leer algo que conteniera cultura griega o clásica.  Le pregunte a algunos amigos y todos me decían que me leyera Percy Jackson, pero creo que estos libros son un cliché y no quería un libro que hubiera acción sino que hubiera más romance. Así que busque por Amazon y encontré este libro por casualidad.

Es el primero de una trilogía ambientada en el mito de Persefoné. Al leer eso supe que este sería el libro que me leyera ya que este mito es uno de mis favoritos desde siempre sin contar el de La caja de Pandora.

Aprendiz de Diosa trata de la historia de Kate una chica de Nueva York que se muda a Edén por petición de su madre que esta en las fases finales de un cáncer. Allí conoce a Ava, la típica chica popular de instituto sin excepción de su novio capitán. Y también conoce a James. 

En el primer día de clase Ava le invita a una fiesta en Eden Manor una mansión abandonada a las afueras del pueblo. Kate le dice que si, pero (ALERTA DE SPOILER) es una advertencia de Ava a Kate para que no le quite el novio. Lo que no planeaba es que al salir Ava se diera con una roca del rió y muriera. Así es como Kate conoce a Henri y él le dice que salvara a Ava si fuera a vivir con él durante seis meses.

Ahí es donde entra la leyenda de Persefone. Hija de Demeter que es raptada por Hades y obligada a casarse con él como habitar en el Inframundo con él. Al enterarse Demeter toda la flora y la fauna murió con la partida de su hija así que los Olímpicos decidieron hacer un trato entre Demeter y Hades. Persefoné viviría con Hades la mitad del año y la otra mitad estaría libre. Así era como los griegos explicaban las estaciones. Cuando todo se marchitaba se sabía que Persefoné había bajado al inframundo con Hades (Otoño e Invierno)

Con esta basé la escritora ha hecho este libro que me ha encantado ya que (ALERTA DE SPOILER) Hades aun sigue enamorado de Persefone ya que ella se quito la vida cuando su amado mundano muere, pero se ve que poco a poco Kate se mete en su corazón hasta el punto de ayudarla con las siete pruebas que tiene que pasar para casarse con él y obtener la inmortalidad.

Os tengo que decir que le voy ha poner un diez sobre diez ya que me ha encantado y estoy impaciente por leerme el siguiente libro.

Hasta aquí todo Criaturitas Literarias

10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario