miércoles, 7 de diciembre de 2016

Prólogo

Prólogo




Yo creo que nunca acabó la guerra en si. Ya no se iba ha luchar a los campos de batalla y tampoco se contaban los muertos por millones. Sino que la guerra que conocíamos, aun que no lo llamábamos así, eran cosas cotidianas que se veían en la televisión. Que se veían en el telediario y no nos amedentrabamos. Como las disputas entre políticos, las guerras civiles que habían en el oriente medio, las huelgas, los atentados...

Todo aquello era la leña que poco a poco se apilaba en un montoncito. Se hacia más grande con el paso de los años y después de muchos años llego el día en que se dejaron de apilar y se intento prender con una chispa.
Hubo muchas ocasiones en la que la chispa salto, pero no prendio. La primera que recuerdo fue la guerra civil entre ucranianos y pro rusos en Ucrania en el año 2014.Los conflictos, secuestros y asesinatos alertaron a todo el mundo. Tanto llego la alteración que muchos países empezaron a desconfiar de los rusos.

La segunda fueron algunos atentados del estado islámico contra París, el conocido atentado del 7 de Enero del 2015. Un atentado contra Charlie Hebdo, un periódico parisino. Y el triple atentado que hubo el mismo año con más de 100 muertos. Me acuerdo que en el primer atentado, mi instituto estaba repleto de carteles que decían “Je suis Charlie”, pero el segundo fue ,más global. Mucha gente daba sus condolencias con sus fotos de perfil poniendo la bandera francesa. 
La tercera,la continua guerra en Siria, con la ayuda de países potenciales como Estados Unidos, Rusia y Francia. De aquellos países vinieron olas de refugiados que escapaban de la guerra. Hubo tanta gente que los países europeos tuvieron que poner un máximo de personas que podían traspasar sus fronteras al día, como otros que directamente se negaban a darles cobijo, para así no meterse en problemas.
En Sudamérica los conflictos por la política, los raptos, las violaciones y los asesinatos aumentaron considerablemente durante ese año y en Estados Unidos la discriminación de la raza negra. Aunque eso nunca ha cambiado del todo
Yen Asia. Los conflictos entre China, Filipinas y Vietnam por islas, aguas territoriales por el yacimiento de petroleo y gas que hay en la costa sur de china. También estaban metidos Taiwan, Malasia e Indonesia. Como en Corea del Norte. Probando armas nucleares y militares para asustar a las naciones o mejor dicho para asustar a un país en concreto como es Estados Unidos.
Todo aquello de repente paró. Ya no se oían en los telediarios y las noticias ninguna disputa saliente. El mundo se quedo el silencio durante un año y medio. Hasta que comenzó otra vez, pero esta vez más destructivo.
Nunca se supo quien fue y aun se sigue sin saberse , pero el mundo se fue a pique en cuestión de minutos. Solo 10 minutos para que todo lo que conocía se volviera en mi contra. Todas mis creencias y mis saberes se quedarán atrás para que solo un instinto primitivo ocupara su lugar.
El instinto de la supervivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario