sábado, 21 de enero de 2017

La Reina Roja- Victoria Aveyard

Editorial: Editorial Gran Travesía

Precio: 16.10€ en Amazon

Titulo: La Reina Roja

Autor/a:Victoria Aveyard

Número de Páginas:469 páginas 

Puntuación: 4.5/5


Sinopsis
Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.


 Se puede decir que he tardado demasiado en leer La Reina Roja, pero hace poco que me entere que dentro de nada van a publicar en español la ultima parte de la trilogía así que no he aguantad más y me lo he leído de una sentada.

La Reina Roja habla sobre la vida Mare Barrow una chica roja normal y corriente o es lo que pensaba ella. Como ya dice en la sinopsis es especial ya que tiene poderes que no debería tener. La idea me encanta, pero lo que más me ha llamado la atención a sido los "romances"que se describen.

El primero que se ve es el de Kirlon y Mare. Mare siente algo por él y por eso se obliga a sobreprotegerlo para que no salga herido. El segundo Cal, que digamos desde un principio sabía que ellos dos tendrían algo por la cuestión de ella es roja y el plateado un amor "prohibido" se podría decir, pero también esta que Mare este comprometida con el hermano pequeño de Cal.

Me ha encantado todos los sustos que me he llevado (no los voy a contar porque sino sería spoiler)pero desde un principio sabía que una persona que muere en realidad no estaba muerta (no os lo pongo sino me matareis por el spoiler)

Pero ahora si que os voy a poner un letrero gigante para que no lo leáis si aun no os habéis adentrado al mundo mágico de La Reina Roja.

ALERTA DE SPOILER

Se puede decir que tengo una relación amor odio con este personaje que es Maven. El hermano pequeño de Cal. Al principio era un chico dulce, valiente y entregado. Que se une a la causa de La Guardia Escarlata para así cambiar el mundo, pero no.

Lo que menos me esperaba es que todo fuera una treta de la madre y él para así acceder al trono. En los últimos capítulos mientras hablaba con su hermano y Mare me di cuenta que lo que sabía de él no era cierto y por eso esa relación amor-odio por este personaje.

FIN SPOILER

Se puede decir que La Reina Roja me ha encantado y será uno de mis libro favoritos de este 2017 aunque solo me haya leído tres libros jajajaj.

Con esto me despido. Hasta el siguiente post.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Ayyy hace rato que quiero ponerle las manos a este libro!! El otro día fui a la librería y me dijeron que se quedaron sin stock. Casi lloro y después me olvidé de pasar pero leí tu reseña y me diste ganas de leerlo así que dentro de poco iré a comprarlo ajjaja
    Gracias! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te hayan entrado ganas al leer mi reseña. Y espero que te guste tanto como a mi.

      Eliminar